Resiliencia 

A lo largo de nuestra vida vamos dándonos  cuenta que no todo es color rosa; te das cuenta que no cualquiera es tu amigo, la persona que más querés  puede ser la que más te lastime,  tu jefe o clientes pueden darte días  difíciles  en el trabajo,  tu profesor en la universidad  puede calificarte subjetivamente o que de repente te preguntas si escogiste la  carrera adecuada para vos,  dudas de tus decisiones, no sos feliz,  etc.

No importa la circunstancia  en la que estás,  no dejes que eso te atrape y te convierta en alguien que no sos. 

Pese a nuestras falencias,  de ellas debemos aprender  y mejorar cómo personas. Si fallamos tomemos ese error como lección para no volverlo a repetir. Nos encontramos  con que muchas situaciones nos pueden causar dolor y pensamos que no vamos a poder salir de ese hoyo porque nos dejamos llevar por los sentimientos que en ese instante padecemos; lo vemos como se algo imposible.

Es tanto el miedo de volver a creer en alguien o en vos mismo  cuando te han y has fallado,sin embargo, todos en algún  momento de nuestras vidas nos llevamos desilusiones. 

La vida se trata de no rendirse,  de esforzarse al máximo  y cómo  dicen “donde hay esperanza, hay vida”,  esto nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo  y es aquí  donde surge la Resiliencia,  el podernos enfrentar a las adversidades con la frente en alto, resurgir de la ya cesada perturbación en la que nos encontrábamos socavados. Te darás  cuenta entonces que aquello por lo que tanto te afligiste de repente ya no lastima como antes o incluso ya ni siquiera lo recordás o simplemente lo ves como algo que te hizo crecer y que te logró  abrir  los ojos. 

Todos vivimos con el objetivo de ser felices y si en algún  momento sentís que no lo sos,  anda a un lugar donde podas reencontrarte donde el silencio te pueda dar respuestas,  donde el viento te dé  ánimos.  Los mejores días aún  están por venir,  no te estanques en aquello que te hace sufrir,  cambia tus propósitos si es necesario,  auto evaluate para ver en qué ocupas mejorar;  busca TU felicidad,  es eso lo que importa, esa es tu resiliencia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s